Marianita y la Luna Gitana









                          

Marianita tiene 7 años, tiene los ojos pardos y el cabello negro, vive juntos a sus padres en una pequeña casa muy cerca de un enorme bosque. A Marianita le encanta jugar y bailar, es una niña feliz. Ayuda a su mamá en la casa y está aprendiendo a tocar el violín. Lo toca todas las tardes mientras mira como el sol se oculta y le da inicio a la noche.
Tiene una pequeña compañera y se llama “ Blue” es una gatita que adopto hace dos años, la encontraron solita y abandonada,  es de color negro intenso como la noche. Blue acompaña a Marianita siempre a donde vaya y la espera todas las tardes cuando ella retorna de la escuela.

A Marianita siempre le llamo la atención el bosque, pero sus padres no la dejan ir, es un lugar muy grande y ella podría perderse.
Pero una tarde de verano, Marianita salió a jugar con Blue, a Blue le gustaba jugar con la pelota así que a Marianita le divertía lanzársela muy lejos para que Blue pueda traérsela con su hocico.  Así que cada vez que Blue la regresaba, Marianita se esmeraba en lanzarla más lejos. En algún momento la pelota entro al bosque y Blue fue corriendo detrás de ella y Marianita también.

A lo lejos vieron un pequeño nido de pajaritos, Marianita se acercó a verlo, y cuando ya se encontraba cerca se cruzó un simpático conejito, entonces Marianita corrió detrás del conejito junto a Blue. Corrieron por un largo tramo hasta que el conejito entro a su cueva.

Marianita se puso a cantar afuera de la cueva del conejito esperando que este saliera
“ Sr. Conejo lo espero afuera, con una zanahoria naranja y bella”
Marianita seguía cantando y jugando con Blue, cuando se dio cuenta ya había comenzado a oscurecer quiso retomar el camino a su casa pero no lo encontró. ¡Se había perdido!
La noche se asentó en el bosque y la pequeña se puso a llorar, ella no sabía como regresar a casa.

Estuvo llorando por un buen rato cuando de pronto escucho un sonido, levanto la vista y vio dos enormes ojos, era un búho que la contemplaba, recordó que su mamá le había dicho que durante la noche salen muchos animalitos, entonces se sentó bajo un árbol se acurruco y abrazo fuertemente a Blue.

De repente la noche que era completamente oscura se ilumino cuando apareció una enorme y blanca luna.

Marianita contemplo la luna con lágrimas en los ojos, mientras blue le maullaba y le lamia las manitos para consolarla.

La luna diviso a Marianita y le dijo: No llores pequeña, tus padres te están buscando.
Marianita se quedó sorprendida al escuchar que la luna le hablaba.
-          Yo estoy orando señora Luna porque tengo miedo.

-          Esta bien pequeña, te acompañare hasta el amanecer, ¿ves  a las estrellas?  ellas también te acompañaran  y te iluminaran toda la noche, pero si quieres regresar a tu casa cuando amanezca camina en sentido contrario al sol.- Le dijo la Luna a  Marianita
Y aunque Marianita sentía miedo porque escuchaba muchos sonidos en el bosque, saber que la luna le hacía compañía le trasmitía tranquilidad.
-          
S    Señora  Luna  yo se cantar, mi mamá siempre me canta para dormir.
“El Señor león vuelve a rugir y todos los niños se irán a dormir”.- Y mientras la niña iba cantando se iban acercando a ella, los pajaritos, conejitos y demás animalitos del bosque.
Ella ya no se sintió sola, dejo de llorar, le sonrió a la luna se acurruco junto a blue y se echó a dormir.

Cuando Marianita abrió los ojos ya había amanecido, ya no estaba la luna, ni las ardillas, ni el búho, solo estaba Blue que la miraba fijamente le lamia la cara y le ronroneaba.
-        
           Entonces recordó lo que dijo la luna: “si quieres regresar a tu casa cuando amanezca camina en sentido contrario al sol”
Así que junto a Blue comenzaron a caminar rumbo a casa, caminaron un largo trecho, de repente ella se sintió muy cansada y con hambre, no tenía fuerzas para avanzar más.
-          Blue, perdóname por alejarte de la casa, extraño a papá y mamá.- Lloraba Marianita.

De repente escucharon los ladridos de unos perros, y Blue también comenzó a acurrucarse con Marianita para protegerla.

 Cuando de pronto detrás de unos árboles aparecieron dos personas que no conocían y ¡mamá y papá!

Mamá y papá la abrazaron estaban felices de verla, papá cargo a Marianita y mamá a Blue, estaban muy cansados para continuar.

La luna tenía razón, le aconsejo caminar por el camino correcto.

Ya en casa Marianita y sus padres agradecieron a los señores policías que ayudaron a buscarla, Marianita prometió que jamás iba a volver a desobedecer.

Agradeció a Dios por estar sana y salva, y a Blue…… por ser su mejor amiga.






Comentarios

  1. El Señor Leon vuelve a rugir y todos los niños se iran a Dormir... es una cancion o que significa, es una curiosidad, linda historia.. Hello Kitty...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Valiente Osito Tito

El Conejito Bling Bling y el deseo del Arco Iris